comercio móvil

Actualmente, el m-Commerce o comercio móvil, es una terminología de moda en la industria del comercio electrónico. Se trata del proceso de comprar bienes o servicios en línea a través de un dispositivo móvil inalámbrico, como un teléfono inteligente o una tablet. 

El comercio móvil ha revolucionado rápidamente el mercado del comercio electrónico hasta el punto en que cualquier negocio que no invierta en él se está quedando atrás. 

Hoy en día, los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes y las personas dedican más tiempo utilizándolos. Por lo tanto , con el aumento de la propiedad de teléfonos inteligentes y tablets, el comercio móvil se está volviendo cada vez más popular. Con múltiples aplicaciones, es probable que el comercio móvil se convierta en un método indispensable de marketing y venta dentro de las empresas.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que las empresas necesiten adaptarse a sus hábitos de compra a través del comercio móvil.

Hay muchas formas en las que esta tendencia está influyendo tanto a las PYMES como a las grandes empresas y a sus compradores. En este artículo, enlistaremos los beneficios del comercio móvil.

Accesibilidad:

Los clientes pueden usar aplicaciones móviles para acceder rápidamente a sus tiendas minoristas preferidas, ofreciendo una experiencia de compra más rápida.

Acceder a una aplicación o a un sitio web desde un dispositivo móvil ahorra al cliente tiempo y esfuerzo, cosas que son invaluables para el consumidor moderno. Además, están optimizados para ofrecer una experiencia de compra rápida y fácil de navegar que solo requiere unos pocos clics, lo que hace que las ventas y los clientes potenciales sean más fáciles de lograr.

Mejora la experiencia de usuario:

La experiencia del usuario es uno de los aspectos más importantes en el comercio electrónico. Debido a que la gente está muy familiarizada con el funcionamiento de los teléfonos inteligentes y las tablets, ya saben cómo navegar para encontrar productos deseados en varios clics. 

Por lo tanto, una experiencia de usuario fluida equivale a mejores tasas de conversión e ingresos. Para tener éxito en un negocio de comercio electrónico, tu aplicación o sitio web móvil debe ser:

  • Responsivo
  • Rápido
  • Conveniente
  • Interactivo
  • Intuitivo

Personalización del cliente:

Una mejor experiencia de usuario va de la mano con la personalización del cliente. Esto ahorra tiempo, hace que se sientan estimados y mejor asesorados.

Por ejemplo, una vez que un cliente se suscriba a su marca, puede enviarle notificaciones automáticas basadas en sus preferencias con descuentos personalizados y aumentar sus ventas.

Seguimiento de ubicación del usuario:

El m-Commerce Permite a las marcas llegar a los compradores en el momento ideal, independientemente de si están buscando algo por la noche o comprando en una tienda durante un descanso del mediodía. 

Además, la innovación de geotracking (geoseguimiento) y la publicidad automática ayudan a los minoristas a asociar a estos compradores en los minutos previos a una decisión de compra, mejorando la probabilidad de que la compra se complete.

Leer también: Estrategias esenciales de marketing digital

Reducción de costos y productividad:

Al llegar a los clientes más rápido, se reducen exponencialmente los gastos de una campaña de marketing. En este sentido, las aplicaciones y sitios web móviles reducen los costos de los mensajes SMS, boletines impresos y folletos. 

Si su aplicación de comercio electrónico está integrada con las redes sociales, los clientes también harán su parte para correr la voz. También simplifica la comunicación con los clientes al utilizar mensajes seguros, instantáneos y directos.

Crea un nuevo canal de marketing:

Otra ventaja del comercio móvil es que construyes un nuevo canal de marketing. Con las aplicaciones móviles, puedes vender rápidamente tus bienes y servicios a los usuarios finales con mayor rapidez. Además, tiene múltiples funcionalidades, como brindar información general, funciones de búsqueda, fuentes de noticias, precios de productos, etc. 

Una de las mayores ventajas de tener una aplicación móvil para un negocio es que toda la información que quieras proporcionar a tus clientes está disponible al alcance de su mano. Esto puede implicar ventas y promociones especiales; y mediante notificaciones automáticas, puedes tener una interacción más directa con tus compradores.

Mejor recopilación de datos:

Las plataformas de comercio móvil brindan a las empresas análisis detallados que les permiten dirigirse mejor a sus clientes y aumentar las ventas. 

Los datos como el nombre, el sexo, la ubicación, el correo electrónico y el historial de compras se pueden recopilar fácilmente con análisis de usuario integrados en el software móvil, aunque el grado depende de su presupuesto y la calidad general de la aplicación.

Además existen diferentes herramientas analíticas disponibles a través de plataformas de comercio móvil que brindan a las empresas datos invaluables para comprender y orientar a sus usuarios.

En resumen, es verdad que la tecnología móvil ha mejorado la forma en que vivimos. Por lo tanto, si tienes un negocio que podría beneficiarse de una aplicación  de comercio móvil, invertir en ella es una decisión inteligente. 

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420