marketing por correo electrónico

Una estrategia de marketing por correo electrónico es una parte importante de cualquier plan de marketing. El correo electrónico es la forma más rentable de promocionar sus productos, comunicarse con sus clientes y alcanzar sus objetivos comerciales.

Aunque existen otros métodos más nuevos para comunicarse con su audiencia y clientes, como redes sociales, chat en vivo y muchos otros.

Sin embargo, a pesar del auge de las redes sociales, la gente usa el correo electrónico más que otras plataformas. Con una base de usuarios de más de 4 mil millones de personas, el correo electrónico es el rey de los canales de marketing.

Además, con el marketing por correo electrónico tú eres el dueño de las conexiones, no tienes que preocuparte por los cambios de algoritmo de las plataformas que suelen reducir tu alcance.

Es por eso que crear una campaña exitosa de marketing por correo electrónico es más importante que nunca.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es el acto de enviar mensajes promocionales a personas en cantidades masivas. Por lo general, su objetivo es generar ventas o atraer clientes potenciales y puede contener publicidad.

Pero, en un mar de correos electrónicos, ¿Cómo puedes hacer que tu empresa se destaque entre la multitud y obtener mayores ventas mediante tasas de apertura y de clics más altas?

Aquí compartiremos las mejores estrategias de marketing por correo electrónico que puedes utilizar para lograr resultados extraordinarios a través del marketing por correo electrónico.

Para empezar, una campaña de marketing por correo electrónico efectiva requiere tres elementos esenciales:

1.- Una lista de correo electrónico:

Para que puedas realizar campañas de correo electrónico exitosas, necesitas una lista de correo electrónico activa. Tiene que ser una base de datos de contactos que han expresado interés en recibir comunicaciones de marketing de tu marca.

Una de las formas más fáciles para obtener una lista de contactos es crear un lead magnet (oferta) que le interese a tu público objetivo, como un cupón o un descargable a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

2.- Una plataforma de servicios de correo electrónico:

Un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), también conocido como plataforma de marketing por correo electrónico, es un software que ayuda a administrar tu lista de correo electrónico. También ayuda a diseñar y ejecutar campañas de marketing por correo electrónico automatizadas.

El uso de un ESP te permite automatizar acciones desencadenadas por los comportamientos de tu público objetivo. Estos permiten personalizar cada interacción con ellos, lo que significa que las tasas de participación y conversión generalmente mejoran.

3.- Objetivos claramente definidos:

Se puede utilizar el marketing por correo electrónico para lograr múltiples objetivos comerciales. Por ejemplo:

  • Impulsar las ventas
  • Promover el conocimiento de la marca
  • Generar y atraer clientes potenciales
  • Mantener a los clientes comprometidos
  • Aumentar la lealtad del cliente y su valor

Para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico efectiva, tu lista de correo electrónico, la plataforma y los objetivos deben alinearse.

Estrategias para mejorar tus campañas de email marketing

Segmenta a tus suscriptores:

El primer paso es segmentar tu lista de correo electrónico según la demografía o las acciones de los suscriptores. Cuando segmentas tu base de datos, tus campañas de correo electrónico se vuelven mucho más específicas para tu audiencia.

Esto les da la información correcta en el momento correcto. Si lo haces bien, los resultados serán seguros. Los suscriptores quieren recibir contenido relevante para sus gustos, y hacerlo crea una experiencia de cliente perfecta. Teniendo esto en cuenta, es crucial segmentar adecuadamente sus listas para maximizar su participación.

Métodos de segmentación:
  • Sobre datos demográficos: de acuerdo a su sexo, edad, ubicación, nivel de ingresos, puesto en su empresa, etc.
  • De acuerdo a su compromiso por correo electrónico: las métricas principales aquí son la tasa de apertura y la tasa de clics. Con este tipo de segmentación, puedes identificar usuarios activos e inactivos.
  • Basada en compras pasadas: puedes comenzar enviando recomendaciones de compras similares que hayan realizado estos usuarios.
  • De acuerdo con su posición en el embudo de ventas: si están en la parte inferior (un grupo de suscriptores nuevos), debes enviar mensajes más generalizados que ofrezcan una gama de productos o características. Sin embargo, si ya se han registrado y ya han interactuado con tu contenido, puedes usar esa información, determinar qué les interesa y dirigirte a ellos de manera más específica.
Personaliza tus mensajes:

Cuando se habla de marketing por correo electrónico personalizado, no significa que envíes un correo electrónico individual a cada suscriptor. Personalización significa utilizar los datos del cliente para crear un mensaje automatizado. Por ejemplo:

En lugar de escribir: “Estimado cliente”, opta por: “Estimado Jorge”.

En vez de: “Es posible que te gusten estos… (resultados generados aleatoriamente)”, opta por: “Es posible que te gusten estos… (resultados según el historial de compras del usuario)”.

El email marketing es clave para mejorar la experiencia general de los clientes. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) ofrecen estas opciones de automatización dentro de su funcionalidad y esta táctica por si sola mejorará el rendimiento de tus campaña.

Envia correos electrónicos aptos para dispositivos móviles: 

Imagina enviar un correo electrónico que se vea bien, pero en el momento en que se abre en un teléfono las imágenes no se muestran y el diseño se ve mal. Como resultado, sus suscriptores no pueden interactuar. Esta situación puede afectar seriamente el éxito de tu campaña.

Aquí hay algunos consejos rápidos de diseño que ayudarán con este tema:

  • Implementa un diseño de correo electrónico responsivo
  • Crea correos de una columna
  • Coloca el texto más importante en el centro
  • Utiliza un botón de llamada a la acción fácil de tocar
  • Usa un tamaño de fuente grande
  • Selecciona imágenes pequeñas
Automatiza las campañas de mailing cuando sea posible:

Las campañas de mailing automatizadas son correos electrónicos que se envían automáticamente según el comportamiento del usuario.

A diferencia de los boletines y las campañas únicas que creas y envías a una lista completa de personas de una sola vez, una campaña de mailing automatizada se configura una vez y luego se envía automáticamente a una persona en particular cuando esa persona realiza una acción determinada.

Las formas más comunes de correos electrónicos automatizados son los mails de “bienvenida”, los de “agradecimiento” y los “transaccionales”, como el correo electrónico de confirmación del pedido y los recibos por correo electrónico.

Conclusión

El marketing por correo electrónico ofrece grandes beneficios para los profesionales del marketing dispuestos a aprender a hacerlo bien. La forma más poderosa de descubrir qué funciona mejor para tu negocio es probar siempre tus campañas. 

Esto te ahorrará errores tipográficos, rebotes y otros tipos de problemas que podrían haberse evitado si hubieras enviado correos electrónicos de prueba antes del oficial.

No existe una fórmula para impulsar la automatización del correo electrónico. Se trata de lo que funciona mejor para ti, y para la voz y el estilo de tu empresa.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373