La sociedad hispana como una oportunidad

No equiparemos nuestras barreras mentales a las barreras políticas. Identifiquemos insumos y mercados más potentes, con esta nueva perspectiva.

En estos meses de cambios políticos, económicos y sociales y de análisis de los negocios hacia nuevas estrategias, el macroambiente que normalmente analizamos puede ser ahora un macroambiente más grande, más rico y multidimensional (https://redintegralis.com/2021/01/10/analisis-competitivo-y-estrategia/. Ya hemos aprendido a trabajar con clientes y proveedores en forma remota, y las fronteras se han vuelto más difusas. Para el caso de analizar nuestras empresas, debemos ver a la sociedad hispana como una Oportunidad para nuestras empresas.

Sabemos, y hemos comprobado, que los hispanos nos identificamos por diversos lazos culturales y valores que compartimos; también sabemos, y hemos comprobado que podemos apoyarnos entre nosotros con esa empatía (https://www.sdchcc.org/post/asistencia-de-desastre-de-la-sba-en-respuesta-al-coronavirus/) . Sin embargo, es probable que en nuestros análisis de negocios sigamos estableciendo barreras mentales, equiparando éstas a las fronteras políticas existentes. 

La sociedad hispana puede ser una Oportunidad en nuestros diagnósticos empresariales cuando reconocemos a esta sociedad como fuente de insumos y como mercado, una misma fuente y un mismo mercado, una fuente de insumos más grande y un mercado también más grande; y grande no sólo en tamaño, si no en posibilidades. 

Si tomamos como factores comunes aquello que compartimos, entonces nuestras diferencias se vuelven grandes posibilidades que enriquecen a esta sociedad hispana. Las diferentes situaciones que vivimos pueden ser en realidad fortalezas si podemos complementarnos.

Reflexionemos una vez más sobre nuestro macroambiente, con esta perspectiva y complementemos nuestras estrategias comerciales, operativas y administrativas, pensando en esta sociedad hispana sin fronteras, entre condados, estados y países, como esta fuente de insumos y como este mercado más diverso y también más grande.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420