Tips de SEO

Todo el mundo quiere posicionarse lo más alto posible en el buscador de Google. Pero a medida que pasa el tiempo, lograrlo se vuelve  cada vez más complejo. Pero eso no significa que sea imposible.

A continuación te compartimos 5 tips de SEO efectivos que puedes implementar y que mejorarán el tráfico de búsqueda orgánica de tu sitio web.

5 Tips de SEO

1.- Se claro en la intención de búsqueda de tus páginas

La intención de búsqueda es el por qué detrás de cada consulta en un buscador. En otras palabras:

  • ¿Por qué la persona hizo esta búsqueda? 
  • ¿Quieren aprender algo? 
  • ¿Están buscando hacer una compra? 
  • ¿Están buscando un sitio web en particular?

El objetivo de Google es proporcionar a los usuarios el resultado más relevante para su consulta. ¿Cuál es su misión?

“Nuestra misión es organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla.”

Google

Por lo tanto, si deseas clasificar en Google este 2022, debes asegurarte de ofrecer resultados relevantes para cada consulta. Entonces, si estás tratando de clasificar para el “mejor producto”, no intentes situar la página de destino del producto en los SERP. Google sabe lo que los usuarios quieren ver cuando hacen esa consulta: información, publicaciones de blogs, tablas de comparación, referencias, etc…

La relevancia es la base del éxito de SEO.

2.- Crea títulos acertados

Google suele reescribir los títulos de páginas web en función de las consultas que hacen los usuarios. Y en septiembre del 2021, Google presentó un nuevo sistema para generar títulos de páginas web en los resultados de búsqueda.

“Nuestro sistema tiene en cuenta el título principal visible en las páginas, que suele ser contenido que los propietarios colocan dentro de etiquetas <H1> o de otras etiquetas de encabezado, o que agrandan y destacan mediante estilos.”

Por esa razón, si deseas que las personas hagan clic en tu sitio en los resultados de búsqueda, es importante escribir etiquetas de título convincentes.

Razones por las que Google los puede estar reescribiendo:

  • El título es demasiado largo
  • No cuenta con las palabras clave importantes
  • Tiene demasiadas palabras clave
  • Contienen texto estandarizado

El objetivo es crear títulos de páginas más comprensibles y accesibles para los usuarios.

3.- Incluye una sección de preguntas frecuentes FAQs

Al investigar un tema, a menudo encontrarás muchas preguntas relacionadas que la gente está buscando. Pero, generalmente es difícil responder todas las preguntas en la narrativa de una publicación de blog.

Una forma de resolver esto es responder cualquier pregunta relevante en una sección de preguntas frecuentes al final de cada publicación, o del sitio web.

Además, con la sección de resultados enriquecidos del esquema de preguntas frecuentes que introdujo Google, puedes incluir 2 preguntas frecuentes por URL para que aparezcan en la Búsqueda.

Debido a la capacidad de Google para mostrar las preguntas frecuentes que son relevantes para una consulta, es importante aprovecharlo al máximo.

4.- Mejora los indicadores experiencia de la página

¿Cuales son estos indicadores?

  • Métricas Web Principales (Core Web Vitals): métricas de velocidad que miden la experiencia del usuario, como la carga visual, la estabilidad visual y la interactividad.
  • Optimización para móviles: tu página debe ser responsiva para mostrarse sin problema en cualquier dispositivo móvil.
  • HTTPS: las páginas con este protocolo indican que la conexión de tu sitio es segura.
  • Ausencia de intersticiales intrusivos: este tipo de anuncios pueden dificultar la accesibilidad al contenido de tu página.

Para más información al respecto consulta los consejos de Google.

Siempre vale la pena mejorar estos indicadores para brindar a tus visitantes una mejor experiencia.

5.- Impulsa páginas importantes con enlaces internos

Los enlaces internos son enlaces de una página de tu sitio web a otra. Ayudan a los visitantes a pasar de una página a otra y ayudan a Google a comprender tu contenido.

Cada sitio web los tiene, pero cuando se usan estratégicamente, los enlaces internos pueden aumentar significativamente el rendimiento de un sitio en los motores de búsqueda.

Las páginas sin enlaces internos que apuntan a ellas se conocen como páginas huérfanas.

Los enlaces internos también ayudan rankear las páginas de tu sitio. En términos generales, cuantos más enlaces internos tenga una página, mayor será su ranking. Sin embargo, no se trata solo de cantidad; sino que también de calidad.

Simplemente necesitas una estructura de sitio lógica y jerárquica y que tus enlaces internos sigan esa estructura. Eso es lo básico, luego puedes vincular estratégicamente desde tus páginas más importantes a aquellas que necesitan un poco de ayuda de SEO.

Leer también: ¿Qué técnicas de SEO deben evitarse?

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373