Técnicas de SEO que deben evitarse

El término SEO u optimización de motores de búsqueda se refiere a las estrategias utilizadas para ayudar a los sitios web a tener mejores clasificaciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (Google).

Si bien el SEO es parte del marketing digital, es relevante para casi todos los aspectos de un sitio web y tiene un impacto en la experiencia del usuario.

Leer también: La importancia del SEO en el marketing digital”

La realidad es que hay muchos detalles a tener en cuenta al realizar una estrategia de SEO, e Internet proporciona una gran cantidad de información sobre el tema. Sin embargo, la evolución del internet y del SEO hace que algunas prácticas se vuelvan obsoletas o incluso inaceptables con el tiempo. 

Mientras que “White hat SEO” es el término utilizado para las “buenas” prácticas de SEO, el “Black hat SEO” son prácticas para tratar de engañar al algoritmo y obtener una clasificación más alta. Pero estas técnicas son ineficaces, conllevan riesgos o ambas cosas.

En este artículo analizaremos las prácticas de “Black hat” y cómo evitarlas.

5 Técnicas de SEO que deben evitarse:

1.- Abusar de palabras clave:

Investigar e identificar buenas palabras clave para cualquier sitio es fundamental para obtener un buen SEO, pero saber como utilizarlas es imprescindible. 

Esta técnica implica forzar palabras clave en todo el contenido de la página web con el objetivo de engañar a los bots de los motores de búsqueda para que califiquen un sitio web más alto.

Este tipo de contenido puede resultar en que Google shadow limite la visibilidad de un sitio web.

Además, el abuso de palabras clave daña la experiencia del usuario, y es por eso que se desaconseja esta técnica. La densidad de palabras clave recomendada es del 1.5%, así que asegúrese de no excederla.

2.- Priorizar el SEO sobre la calidad del contenido:

En la búsqueda de clasificaciones más altas y rendimiento mejorado, algunos propietarios de sitios olvidan lo que es realmente importante. Su enfoque principal se convierte en el SEO, y el contenido de su sitio web se convierte en una preocupación secundaria.

Se ha observado que el contenido de calidad aumenta el tráfico a los sitios web. 

3.- Rotar y duplicar contenido:

La actualización periódica de un sitio web con contenido nuevo siempre mejora su clasificación. Esto es lo que ha hecho que los blogs sean una gran herramienta en los últimos años.

El problema es que crear contenido original y especializado periódicamente puede ser difícil, lo que hace que la “rotación de contenido” sea una solución rápida. Este término se refiere a parafrasear contenido de otras fuentes, de manera que la fuente no esté totalmente plagiada, pero tampoco sea original. 

El objetivo es cambiar el contenido lo suficiente para engañar a la verificación de contenido duplicado de los motores de búsqueda. Sin embargo, los cambios recientes en los algoritmos han hecho que esta táctica sea más fácil de detectar.

Otra táctica es publicar contenido duplicado, lo cual es similar a la rotación de contenido, pero haciéndolo con contenido propio. 

4.- Utilizar titulares engañosos (clic bait):

Se trata de publicaciones de blogs con títulos atractivos, pero con contenido que no lo es. Algunas personas usan títulos de captura para atraer clics, pero con contenido principal obsoleto o de relleno y sin utilidad. 

El uso de esta técnica no solo dará como resultado clics más bajos a largo plazo, sino que también aumentará la tasa de rebote.

5.- Comprar backlinks:

Los backlinks o enlaces externos son vínculos que conducen a otro sitio o página web y son esenciales para el SEO, mientras mayor sea el número de backlinks de calidad que tenga un sitio web, mayor será su clasificación. Esto se debe a que si muchos usuarios están vinculando a su sitio web, significa que se trata de una fuente confiable.

Los backlinks requieren tiempo y esfuerzo para adquirirlos de forma natural y solo se pueden lograr mediante la creación de contenido de alta calidad. Esto hace que la compra de backlinks sea un atajo rápido y fácil; sin embargo, pagar por ellos va estrictamente en contra de la política de Google y puede tener consecuencias desfavorables.

Google puede imponer sanciones a los sitios web que compran backlinks.

Así pues, comprender cómo funciona el algoritmo de los motores de búsqueda y trabajar con él, en lugar de tratar de engañarlo, es el mejor enfoque a seguir. Un SEO sólido consiste en ser auténtico, producir contenido de alta calidad, realizar una investigación profunda de palabras clave para comprender cómo su audiencia lo busca y prestar atención al rendimiento de su sitio web.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373