Las ventajas del comercio electrónico:
El comercio electronico o e-commerce se trata de las transacciones comerciales de productos o servicios que se realizan a través de internet. Así pues, esta compra y venta es digital y se lleva a cabo por medio de páginas web o plataformas virtuales.
A lo largo de los años, el comercio electrónico ha crecido rápidamente y ha transformado el venta al por menor. Además, a raíz de la pandemia por COVID-19, que obligó a la población a quedarse en casa, las compras en línea se convirtieron en la mejor opción de los consumidores.
Por lo tanto, es importante analizar las ventajas que tiene el comercio electrónico con respecto al comercio tradicional:
Accesibilidad:
Aumenta la accesibilidad a cualquier producto o servicio de una empresa debido a la eficacia de los buscadores de internet.
Igualmente, gracias al internet, los negocios electrónicos pueden tener una mayor visivilidad y alcanzar a un mayor número de personas, lo que les permite captar más clientes reales y potenciales.
Disponibilidad:
La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier parte del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.
El e-commerce está disponible 24/7 y todo el año para los consumidores que quieran consultar o comprar cualquier producto a cualquier hora del día.
Costos:
El comercio electrónico es ideal para las empresas que prefieran mantener en un nivel mínimo los gastos de, entre otros, almacenamiento y transporte.
Al no tener la necesidad de invertir en un local o espacios físicos, así como el personal para operarlos, se logran disminuir considerablemente los costos operativos.
Te puede interesar: Tipos de comercio electrónico