Adquirir una Franquicia puede ser una de las decisiones mas trascendentes en su vida. Buscamos que esta experiencia sea una experiencia grata y exitosa. No siempre es así y meterse en el negocio equivocado, puede ser una real pesadila. Mas cuando esta invirtiendo una buena parte de su patrimonio,

4 consejos clave le pueden ayudar a tomar esta decisión:

1. Investigue antes de invertir. Y esto quiere decir que pregunte, que no se quede con dudas, que no tenga “pena” de preguntar. Es su patrimonio el que esta invirtiendo. Si no le pueden responder antes de adquirir una franquicia… ¡Imagine cuando la haya comprado!

2. Entienda bien el concepto de “Franquicia”: Hay una franquiciante, un franquiciatario, hay pagos de regalías y usted tendrá que operar bajo ciertas normas que no serán negociables.

3. Algunas cosas que debe preguntar: ¿Cuanto va a costarme iniciar operaciones, tomando en cuenta TODOS los gastos? ¿Cuál es el monto real de regalías mensuales que tengo que hacer y en que periodos? ¿Hay territorios protegidos? ¿Cuanto dura el contrato de franquicia? ¿Hay clásulas de solución de controversias?

4. Considere el capital de trabajo. Al inicio del negocio NO VA A TENER UTILIDADES, es normal, pero usted tiene que contar con un capital que le permita vivir, y mantener operaciones por un mínimo de 3-5 meses. No considerar este capital es uno de los principales problemas al adquirir una franquicia. Este capital algunas veces no esta incluido en la inversión inicial.

PREGUNTE ANTES DE INVERTIR. esa es una gran protección de su inversión.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420