¿Puede una persona con discapacidad intelectual tener problemas al relacionarse con el entorno de la empresa? (Clientes, jefes, compañeros/as)

Una creencia bastante común dentro de la sociedad es que las personas con discapacidad Intelectual no saben convivir en el entorno social, que no buscan tener relaciones interpersonales y que las evitan.

Resumen / Respuesta genérica 

Una creencia bastante común dentro de la sociedad es que las personas con discapacidad Intelectual no saben convivir en el entorno social, que no buscan tener relaciones interpersonales y que las evitan. Cuando una empresa se encuentra con este paradigma (creencia) al momento de contratar, este se transforma en miedos sobre si generará problemas con los demás compañeros. Sin embargo, esa suposición está bastante lejos de la realidad. 

Respuesta detallada primer sección 

Fruto del desconocimiento, la sociedad, ha creado bastantes prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual, que lejos de ayudar, hacen que sus esfuerzos por incluirse e integrarse en actividades de recreación, educativas y laborales, así como a otros servicios en su entorno, se vean limitados y les sea mucho más difícil. Esto mismo es lo que nos hace pensar que no serían capaces de pertenecer al entorno social de la empresa y generarían situaciones de conflicto o descontento, y de lo contrario, si se hace un proceso acompañado y con la certeza que la persona que se contrata cuenta con las habilidades para las funciones asignadas, seguramente será una experiencia enriquecedora para toda tu empresa. 

Te invitamos a conocer el siguiente video testimonial: https://cascajares.com/blog/%C2%BFpor-que-a-una-empresa-le-beneficia-contratar-a-personas-con-discapacidad/  

A través de nuestra experiencia podemos afirmar que cuando se contrata a una persona con este tipo de discapacidad, el efecto más común es una mejoría del clima laboral de la empresa, mejora el sentido de pertenencia de las/los colaboradores, cambio en la percepción de tus clientes a verte como una empresa incluyente, entre muchos otros más. 

¡Contáctanos! Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en comunicación contigo. 

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373