Resumen / Respuesta genérica
Una duda que suele estar presente cuando las empresas piensan en contratar a una persona con discapacidad intelectual, es sobre el salario y prestaciones laborales que la persona deberá tener. En muchos casos se piensa que deberán recibir un salario y beneficios menores o inclusive mayores que las demás personas empleadas, por el simple hecho de tener una discapacidad y porque se piensa que contratar a una persona con esta condición de vida es para hacerle un favor, sin embargo, esto no debe ser así.
Respuesta detallada primer sección
El hecho de tener una discapacidad intelectual solo supone una condición de la persona con la cual cuenta con habilidades para ciertas funciones laborales, para las cuales requerirá ciertos apoyos y herramientas que le permitan desempeñarse de una manera adecuada, por ejemplo: listas de revisión, apoyos pictográficos, aprendizaje por imitación del proceso, entre otros. A través de Inclúyeme, nosotros te ayudamos a seleccionar las posiciones laborales en las que las personas candidatas se pueden desempeñar en el trabajo como lo haría cualquier otra, es por ello por lo que nosotros eliminamos la creencia de que las personas con discapacidad tendrían un desempeño menor que una persona sin discapacidad. Teniendo en cuenta esto, debemos considerar que el salario apropiado para un trabajador con discapacidad es el mismo que le pagarías a cualquier otro empleado/a para el mismo puesto.
Contáctanos y podremos analizar en conjunto los puestos con los que cuentas y en cuál o cuáles podrías incluir a una persona que vive con esta condición de vida.
Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en comunicación contigo.