Recomendaciones para una campaña de mailing

Una campaña de mailing es una estrategia publicitaria empleada para promocionar productos y servicios, realizar ofertas, encuestas, enviar cupones, etc… Estas campañas son muy versátiles ya que proveen información concreta y directa a una base de clientes y/o prospectos. El email marketing es una de las formas más efectivas de conectar con la audiencia, por lo tanto, es necesario establecer una campaña bien desarrollada la cual contribuirá a crecer la presencia de tu marca e incrementar tus conversiones.
Recomendaciones para una campaña de mailing

Una campaña de mailing es una estrategia publicitaria empleada para promocionar productos y servicios, realizar ofertas, encuestas, enviar cupones, etc… ¿Cuáles serán las mejores recomendaciones para una campaña de mailing?

Estas campañas son muy versátiles ya que proveen información concreta y directa a una base de clientes y/o prospectos. El email marketing es una de las formas más efectivas de conectar con la audiencia, por lo tanto, es necesario establecer una campaña bien desarrollada la cual contribuirá a crecer la presencia de tu marca e incrementar tus conversiones.

Recomendaciones

En este sentido, a continuación enlistamos una serie de las mejores recomendaciones para poner en marcha una campaña de mailing efectiva:

  • Segmentar el mercado: identificar los diferentes tipos de clientes a los que desea dirigirse.
  • Crear contenido: que sea útil y original dirigido al sector de clientes potenciales.
  • Conectar con mis clientes: con los actuales y potenciales para crecer en presencia y reconocimiento de la marca.
  • Crear un posicionamiento: para que el mercado te vea como experto, para crecer la marca y ver un incremento en las conversiones.
  • Construir una campaña estratégica: enfocada a cada uno de los sectores o segmentos de mercado (clientes) a los que se quiera llegar.
  • Definir la meta: cada campaña se debe enfocar en un solo fin.
  • Definir las estrategias: para crear una campaña exitosa en contenido, ofertas, construcción de relaciones.
  • Compartir públicamente: algo de tu contenido, de tu marca o de tus servicios para darles una probada de la valiosa información que has creado y la ayuda que les puedes proporcionar.
  • Hacer una propuesta sólida de valor: para dar a los clientes potenciales una razón para contactarte y comprarte.
  • Promover la interacción: pedir que respondan una breve encuesta te dará información adicional acerca de las necesidades y preferencias de tus clientes.
  • Crear una campaña amigable para cualquier dispositivo: que sea responsiva y se pueda adaptar a los diferentes aparatos electrónicos, desde la computadora, hasta el celular.

Te puede interesar: ¿Cómo convierto mis visitas en clientes?

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373