En la actualidad, el internet y los medios sociales se han vuelto fundamentales, el gran volumen de información y contenido existente en la web hacen imprescindible la incorporación de campañas de marketing digital en tu empresa. Sin duda, los avances tecnológicos y la aparición de redes sociales suponen un antes y un después en la historia del marketing y la comunicación. ¿Cómo empezar en marketing digital?
El marketing es fundamental para promover e impulsar cualquier producto, servicio o negocio y para empezar es necesario conocer la diferencia entre marketing tradicional y digital.
Te puede interesar: 10 puntos a considerar para planear y ejecutar una estrategia de mercadotecnia digital desde cero.
Algunas de las diferencias más notables, además de que en el marketing digital, como su nombre lo indica, se utilizan estrategias completamente digitales, son que es más rentable ya que no se requiere una gran suma de dinero para implementar una campaña y además nos permite utilizar herramientas de medición con resultados mucho más exactos e inmediatos. Por lo tanto, dependiendo de los objetivos de tu negocio, una combinación entre el tradicional y el digital puede ofrecer mejores resultados.
Si tus intenciones son empezar a utilizar estrategias de marketing digital es importante que consideres los siguientes puntos:
- Aprende a utilizar las distintas plataformas en la red y sus herramientas, para poder sacarles el mejor provecho.
- Define los objetivos para la campaña.
- Selecciona la plataforma que se adecue a tus objetivos.
- Crea contenido relevante, atractivo y de calidad optimizado para los motores de búsqueda.
- Crear campañas digitales de pago para probar el mercado y competencia.
- Investiga las tendencias de tu mercado.
- Estudia a tu competencia.
- Mide tus resultados.