El marketing digital es el pilar de las ventas en línea. Estas ventas se dan por medio del e-commerce lo que significa tener una tienda virtual, que es parecida a una tienda física pero en una plataforma digital.
Para hacer marketing digital lo primero que hay que hacer es crear un lugar para vender u ofrecer tus productos o servicios; este lugar es el sitio web. Una vez creado este espacio, necesitas promocionarlo para que el público pueda encontrarlo y conocerlo. Para esto existen múltiples estrategias que pueden tener distintos objetivos como posicionar los productos y sitios web dentro de los motores de búsqueda para que las personas los encuentren con mayor facilidad y rapidez, o formar un fuerte reconocimiento de marca.
¿Cómo hacerlo?
Es muy sencillo, sin embargo, es importante conocer a fondo todas las estrategias y aspectos fundamentales de cada una para que nuestras campañas de marketing digital sean efectivas.
- Define los objetivos de tu marca o negocio.
- Establece un propósito y función para tu sitio web.
- Define un presupuesto que incluya el costo del diseño, desarrollo, soporte y alojamiento de tu sitio, así como de las campañas de publicidad.
- Determina un plan de marketing completo.
- Diseña un sitio web responsivo, fácil y rápido de usar.
- Planea y analiza el tipo de contenido relevante para tu negocio.
- Realiza pruebas a tu sitio antes y después de su lanzamiento.
- Mide los resultados de tu sitio y campañas.
- Mejora y actualiza tu sitio y campañas.
Leer también: 10 puntos a considerar para planear y ejecutar una estrategia de mercadotecnia digital desde cero.