Google Discover: cómo clasificar y generar tráfico

Google Discover

El tráfico de Google Discover merece más atención. Puedes descubrir nueva información e inspiración y mantenerte actualizado sobre tus intereses a través de Google Discover, pero también puedes ser descubierto.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es un producto que Google lanzó en 2018 que muestra a los usuarios de dispositivos móviles contenido de toda la web altamente personalizada e impulsada por IA. 

Es una herramienta de recomendación de contenido basada en inteligencia artificial que se encuentra en la aplicación de búsqueda de Google. Google Discover personaliza el contenido a través de búsquedas e historias relacionadas. Los resultados en Google Discover cambian según los intereses y búsquedas de cada persona. 

Con Google Discover, el usuario no necesita buscar nada. El producto es una forma de búsqueda sin consultas: el feed de contenido se muestra solo en función de los intereses del usuario y sin que se ingrese ninguna consulta.

Google Discover

¿Por qué es importante para el SEO?

Si bien Google Discover no es indispensable dentro de la estrategia SEO, no hay que ignorarlo porque cualquier sitio puede ser elegible para aparecer en Google Discover.

Discover puede servir como una oportunidad de tráfico orgánico adicional para temas que pueden ser difíciles de clasificar, o donde el tema es muy específico.

Por esta razón, puedes y deberías considerar Google Discover como parte de tu estrategia de SEO. Aunque Discover se comporta de manera diferente a la búsqueda orgánica regular, sigue siendo oportunidad de conseguir tráfico orgánico no pagado de Google.

Google Discover es como la página de inicio (feed) de las redes sociales de Google. A diferencia de un motor de búsqueda, el contenido que se muestra aquí no forma parte de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, la optimización de palabras clave no será suficiente para mostrar tu contenido en Discover.

Leer también: Consejos para la optimización de contenido para redes sociales

¿Cómo clasificar y generar tráfico?

La clasificación en Google Discover requiere de publicación de contenido altamente atractivo para los usuarios (lo suficiente como para que Google determine el contenido que vale la pena mostrar en su feed). 

Entonces, ¿cómo clasificar?

Sitio web compatible con dispositivos móviles.

La experiencia móvil de tu sitio web es muy importante porque Google Discover es una herramienta exclusivamente para dispositivos móviles. Las páginas móviles responsivas son una excelente manera de optimizar tu sitio web. Permiten una experiencia de usuario de pantalla completa, por lo que garantizan una clasificación más alta en el feed de Discover.

Experiencia de usuario y optimización de AMP.

Las páginas móviles aceleradas (AMP) mejoran la experiencia del usuario debido a la carga rápida con una vista de pantalla completa. Este punto va de la mano con el anterior; ambos tienen una gran importancia para permitir una experiencia cómoda y fácil de usar de tu sitio web a través de Google Discover en la interfaz móvil.

Uso de imágenes y videos de alta calidad.

Las páginas con imágenes y videos de alta calidad funcionan mejor en Google Discover. Como las imágenes obtendrán la mayor atención primero, debes usar imágenes muy atractivas y relevantes para todo el contenido visual de la página. Es importante captar el interés de tus lectores en el momento en que ven tu página.

Las imágenes deben estar comprimidas, tener al menos 1200 píxeles de ancho y tener un titulo de archivo descriptivo. Además, se recomienda evitar la acción de usar el logo de un sitio en una imagen, que es uno de los errores mas comunes.

Crea contenido que se enfoque profundamente en los intereses específicos de los usuarios.

El contenido de mejor rendimiento en Google Discover habla de los intereses de nicho específicos de tu audiencia. Temas como los fenómenos naturales,  de entretenimiento, políticos, sociales, salud y otros temas muy específicos generan una gran cantidad de tráfico a través de Google Discover.

Publica entendiendo los temas que llaman la atención de tus clientes y sobre lo qué sienten curiosidad; especializarte en estos temas es muy importante. Por otro lado, los temas de tendencia te ayudarán a obtener más de clics en poco tiempo.

Genera confianza.

Actualmente las redes sociales le dan más importancia a la confiabilidad de tu contenido. Para mejorar este factor, consigue que las personas interactúen con tus publicaciones a través de comentarios y posts compartidos. Cuando las personas escriben comentarios y les gustan tus publicaciones, generarás compromiso social que mejorará tu popularidad y calificará tu contenido en un rango más alto. Por lo tanto, aumenta tu confiabilidad y también alertará a Google de que tu contenido es excelente.

Conclusión:

Dado que actualmente no hay forma de indexar/no indexar o rastrear/no rastrear contenido específicamente para Discover, ten cuidado de no emplear ningún método para tratar de generar tráfico de Discover que podría ser perjudicial para tu rendimiento de SEO. 

Recuerda que Google evalúa la calidad de todo tu dominio para las clasificaciones, especialmente durante las actualizaciones de su algoritmo, y el contenido de baja calidad puede influir en esas evaluaciones.

Es importante resaltar que Discover considera su propia fuente de tráfico orgánico y se comporta más como una plataforma de redes sociales que como un motor de búsqueda. Las tácticas que tienden a funcionar mejor en Facebook, Twitter y otros sitios sociales pueden generar más tráfico en Discover que las mejores prácticas estándar de SEO.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373