palabras clave

Elegir las frases y palabras clave correctas es uno de los pasos más importantes para lograr una optimización de motores de búsqueda (SEO) exitosa. Aumentar el tráfico orgánico a tu sitio es una prioridad, pero atraer a la audiencia correcta es una necesidad. 

Google y todos los motores de búsqueda toman estas frases de búsqueda o palabras clave para encontrar resultados relacionados a ellas. Y si tu empresa no clasifica en las primeras página, lo más probable es que no obtendrás mucho tráfico.

Entonces, ¿cómo elegir las palabras adecuadas para obtener el mejor tráfico de conversión?

Elegir las palabras más efectivas para conectarte con tu mercado objetivo puede llevar tiempo e investigación, pero los resultados valdrán la pena.

5 consejos para ayudarlo a elegir las palabras clave correctas

1.- Analiza la intención de búsqueda:

La intención de búsqueda ayuda a identificar qué palabras seleccionar en función de la razón por la que buscan las personas. Se dividen en tres categorías:

  • De navegación: el usuario quiere encontrar alguna página web.
  • Informativa: para investigar un tema.
  • Comercial: quiere saber más sobre una marca o producto.
  • Transaccional: desean hacer una compra.

Para elegir las palabras adecuadas con los mejores resultados, debes pensar como tu cliente. Pregúntate: “Si quisiera encontrar uno de estos productos o servicios, ¿Qué escribiría en Google?”

Las búsquedas como “venta de plantas medicinales” son muy diferentes a las consultas de “recetas con plantas medicinales”. Una es una frase clave comercial y la otra es informativa.

Idealmente, debes ofrecer contenido en las tres áreas con el objetivo de completar determinados llamados a la acción (CTA). De esa manera, tus palabras se orientarán a diferentes páginas de destino o páginas web dedicadas a esas frases de búsqueda.

Leer tambie´n: Tips de SEO de Google para 2022

2.- Comprende los tipos de palabras clave:

Antes de sumergirte en la investigación de palabras clave, es necesario identificar los tres tipos diferentes:

  • Genéricas
  • Semi-genéricas
  • De cola larga (long tail)

Las palabras genéricas tienen una o dos palabras de longitud y devuelven miles de resultados de búsqueda. Se utilizan con la intención de buscar información acerca de un tema.

Por otro lado, las palabras semi-genéricas son un poco más largas, generalmente de dos a tres palabras y también más específicas. Suelen utilizarse cuando ya se tiene un conocimiento de lo que se busca pero el usuario quiere hacer comparaciones. 

Las palabras de cola larga son una combinación de tres o más palabras o frases. Si bien las palabras clave de cola larga tienen volúmenes de búsqueda más bajos, generalmente atraen tráfico más relevante, son menos competitivas y más fáciles de clasificar.

3.- Analiza la Competencia:

Una buena manera de descubrir las mejores palabras clave es a través de los sitios web de tus competidores.

Haz una lista de tus principales competidores y visita sus sitios web para identificar las palabras claveque utilizan. Observar las palabras clave de tus competidores no solo te ayudará a ver lo que podrías estar olvidando, sino que también te ayudará a ampliar tu lista de ideas.

Herramientas como SEMRush ayudan a analizar el tráfico en cualquier sitio web, incluida la competencia. Úsalo para comprender tu posición en el ranking. Luego utiliza esos hallazgos para ayudar a dar forma a tu propia estrategia.

4.- Utiliza herramientas de planificación de palabras clave:

Uno de los mejores consejos para elegir las palabras adecuadas es saber en dónde investigarlas.

La herramienta Keyword Planner de Google es una herramienta gratuita para ver qué palabras clave funcionan y cuáles no. Puedes acceder a él dentro de la plataforma de Google Ads. Los resultados muestran cuántas personas buscaron esas palabras a lo largo del tiempo.

Esta lista es útil para agrupar palabras clave relacionadas para usar dentro de tu estrategia de SEO.

5.- Analiza los resultados:

Después de elegir tus palabras, no olvides monitorearlas y analizar los resultados. Igualmente, actualiza tus palabras cuando sea necesario, a menudo hay palabras o frases en tendencia, o nuevas palabras clave que tus competidores pueden estar usando.

No olvides utilizar sus palabras clave siempre que sea posible. Insértalas en publicaciones de blog, redes sociales, metaetiquetas y dentro del contenido de tu sitio web. Cuantas más palabras clave utilices en su contenido, más fácil será para tu público objetivo encontrarte.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373