Gobierno Corporativo

Seguramente te has preguntado, ¿Quienes son los Beneficiados por el Gobierno Corporativo? O ¿En que beneficia el Gobierno Corporativo a mi empresa?

En primer lugar los beneficiados por el Gobierno Corporativo verán los resultados en el corto y mediano plazo en:

Debo destacar que uno de los principales beneficios que brinda el Gobierno Corporativo es que evita, de forma constructiva a nivel de negocio y familia las disputas innecesarias. Existen otros muchos beneficios y me gustaría destacar los siguientes.

El acceso al financiamiento

El Gobierno Corporativo debe regular las relaciones entre el consejo de administración, accionistas y dirección ejecutiva. También es responsable de la incorporación de mecanismos de control y participación de los accionistas. Debe buscar profecionalización del consejo de administración lo cuál favorece la gestión de la compañía de forma responsable. Así mismo deberá establecer objetivos que busquen un crecimiento sostenible a largo plazo.

El hacer esto genera confianza en el mercado entre los inversionistas, los cuales optan por arriesgar sus activos en empresas que tienen sólidos gobiernos corporativos.  

Generación de valor

La aplicación del Código de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo permite llevar una administración más eficiente, con un mejor aprovechamiento de los recursos y políticas laborales más justas, lo que brinda competitividad.

Un buen gobierno corporativo aumenta la rentabilidad de las empresas y su valor dentro del mercado, haciéndola más atractivas y posicionándose en comparación a sus competidores.

Gestión de Riesgos

Buscamos equilibrar los intereses de la compañía y de los accionistas, persiguiendo el crecimiento sostenible de las empresas en el largo plazo. Lo cual permite a los consejos de administración que adapten los objetivos empresariales de acuerdo a las necesidades del negocio en donde operan.

Haciendo esto las organizaciones se hacen de estructuras de gestión mas sólidas lo que permite una toma de decisiones mas ágil y efectiva, derivando en una mejor preparación ante cualquier cambio brusco que pudiera haber.

Creación de sinergias

Siempre debemos buscar el crecimiento sostenible y presencia en el mercado en el largo plazo, lo que hace que los inversionistas nos volteen a ver así como el resto de los stakeholders. Cuando el objetivo de la empresa esta asociado a valores o que esta sea un sitio deseado para trabajar, aumenta el valor de la reputación entre los proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.   

Haciendo esto nos permitirá tener sinergias mas fructíferas, con mejores condiciones y mayor duración que garantice la estabilidad de la empresa y su pertenencia en el mercado.

Beneficio para la economía

Las diferentes empresas de un país, son las que generan riqueza, contribuyen al desarrollo de la sociedad generando riqueza. La buenas prácticas de gobierno corporativo brinda transparencia de las empresas lo que permite a la sociedad en general ver el impacto social de esta.

Las buenas prácticas de Gobierno Corporativo hacen que los inversionistas aumenten su confianza en la empresa e inyecten mas capital, lo que da mucha estabilidad financiera. Las empresas bien estructurada, con una buena ejecución de prácticas de gobierno corporativo dan las condiciones ideales para que funciones los mercados, ayudan al crecimiento y crean los empleos que necesita la sociedad.

https://www.cce.org.mx/comite-de-mejores-practicas-de-gobierno-corporativo/

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420