¿Cómo funciona Google Ads?

Manuel Villavicencio

Manuel Villavicencio

Consultor en Marketing Digital desarrollando e implementando estrategias para la transformación y promoción de pymes, aprovechando al máximo los recursos invertidos a través de medios digitales.
Google Ads

El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos años, y Google Ads es una de las plataformas que impulsa esta transformación. Hablando de publicidad en linea, Google Ads es uno de los métodos más efectivos para anunciar tu marca.

Google Ads permite a las empresas llegar a cualquier persona que use Google para buscar información, productos y servicios en línea. Cuando se usa correctamente, tiene el potencial de enviarle a una gran cantidad de personas que desean exactamente lo que ofreces. 

¿Qué es Google Ads?

Se trata de una plataforma de publicidad en línea de pago por clic que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda de Google. 

A través de Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords), pagas para que se muestre un anuncio a los clientes que buscan términos relevantes en el buscador de Google. 

Es una herramienta de marketing digital clave para cualquier empresa que busque obtener un texto publicitario significativo frente a su público objetivo.

¿Cómo funcionan los anuncios de Google?

Dentro de Google Ads puedes crear diversas campañas de publicidad. Las campañas albergan tus presupuestos, orientación y anuncios.

Al hacer una inversión publicitaria en Google, primero debes establecer cuál objetivo pretendes lograr, por ejemplo:

  • Aumentar las llamadas a tu negocio.
  • Dirigir más visitantes a tu tienda.
  • Guiar a las personas a tu sitio web o página de destino de la empresa.

Luego, determinarás si la copia de tu anuncio se entregará a una audiencia global o local. A continuación, usarás imágenes o tres oraciones cortas para decirle a Google qué hace que tu negocio se destaque; Google usará estos datos para ayudarte a crear un buen texto publicitario.

Finalmente, establecerás el presupuesto que Google utilizará para predecir el éxito de tu campaña. Google Ads se basa en una subasta (oferta sellada) que decide qué anuncios aparecerán y cuáles se ubicarán en los primeros lugares. Con miles de búsquedas en Google cada segundo, el ranking de cada anuncio se determina en función de cosas como:

  • costo máximo por clic
  • puntuación de calidad
  • formato de anuncio
  • extensiones de anuncios
  • modificadores de ofertas (como palabras clave negativas)

Después Google publicará tu anuncio. Tu audiencia objetivo verá tu anuncio que aparecerá como un resultado de búsqueda superior de acuerdo a su ranking.

Entonces, cuando las personas hacen clic en tu anuncio, se dirigen a tu página de destino, sitio web o aplicación. Cuanto más suceda, más puedes aumentar tu tasa de clics (CTR) y el costo por clic (CPC) puede disminuir.

Si tu página de destino funciona, esos clics en los anuncios se convertirán en conversiones, y potencialmente en un de retorno de la inversión publicitaria positivo.

Tipos de campañas de Google:

De Búsqueda:

Son anuncios de texto que aparecerán en el buscador de Google cuando los usuarios busquen términos relacionados con una palabra clave de tu campaña.

De Display:

Las campañas de Display permiten crear anuncios con imágenes y mostrarlos en miles de sitios web, aplicaciones, y otros productos de Google como Youtube.

De Shopping:

A través de una campaña de Shopping, Google utilizará los datos del producto de tu tienda web, en lugar de la palabra clave de un usuario, para determinar cómo y dónde mostrar tu anuncio dentro de Google Shopping.

De Video:

A través de una campaña de video, puedes promocionarte a través de un anuncio de video que se mostrará en YouTube, otras propiedades de la Red de Display de Google y otros sitios web.

De Aplicaciones:

A través de una campaña de aplicaciones, tu anuncio se mostrará en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play, Google Discover, los socios de búsqueda de Google y muchas otras aplicaciones mientras los usuarios las utilizan.

Google Ads es una de las mejores herramientas para la generación de leads. Si tus campañas están configuradas correctamente, tendrás la oportunidad de enviar clientes potenciales extremadamente específicos a tu sitio web, formulario de suscripción u otra página de destino.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.