¿Cómo crear un correo electrónico de marketing efectivo?

correo electrónico de marketing efectivo

Los clientes son bombardeados día a día con correos electrónicos, lo cual hace difícil la tarea de captar su atención a través del marketing por correo electrónico. 

Sin embargo no es imposible, con una redacción eficaz, un sentido de urgencia y un buen diseño, tu empresa puede atraer a los clientes para que abran sus correos electrónicos y lo lean.

Un canal esencial para incluir como parte de tu plan de marketing es el correo electrónico. Se trata de un canal de alto ROI ya que además es bastante económico enviar muchos correos electrónicos a la vez. 

Por lo tanto, cuando los estás enviando a las personas que han dicho explícitamente que quieren saber de usted y, por ende, están más comprometidas, son oportunidades muy valiosas. Igualmente, involucrar a clientes anteriores es una excelente manera de mantener su marca en mente y alentar las compras repetidas. 

Tipos de correo electrónico:

  • Los boletines informativos: hacer saber a las personas sobre actualizaciones relevantes.
  • Promociones: para informar a las personas sobre ventas, descuentos y ofertas especiales.
  • Correos electrónicos automatizados: involucran automáticamente a las personas en función de diferentes condiciones.
  • Actualizaciones de productos: informan a las personas sobre nuevas funciones o actualizaciones de compras existentes.

¿Cómo empezar?

Antes de comenzar a enviar correos electrónicos, necesitas una lista de contactos a quienes enviarlos: prospectos que probablemente se comprometan con lo que tienes que decir y ofrecer.

Con ese fin, es vital impulsar los registros de datos de correo electrónico y facilitar ese proceso. Idealmente, proporcionando un formulario de registro (pop up) en tu sitio web que requiera su nombre y su dirección de correo electrónico.

Muchas tiendas envían recibos por correo electrónico para aumentar sus listas de contactos, mientras que otras ofrecen muestras o descuentos en el pago a quienes se registran en sus formularios.

Leer también: La importancia de la personalización y experiencia de cliente en Marketing Digital

¿Cómo crear un correo electrónico de marketing efectivo?

1.- Establece un objetivo para cada correo electrónico:

No satures tus correos de marketing con múltiples mensajes. Establece un objetivo claro, como aumentar el tráfico de una página web específica o promocionar un producto o servicio en particular. Mantener ese enfoque fundamenta tu correo de marketing y no abruma al cliente con demasiada información o varias llamadas a la acción (CTA).

La clave para un buen marketing por correo electrónico es decidir exactamente qué es lo que estás tratando de lograr con cada correo.

2.- Conoce a tu audiencia:

Cuanto mejor comprendas a tus clientes, lo que buscan y lo que los motiva, más efectivos serán tus correos electrónicos. 

  • ¿Quieren información sobre tus productos y servicios? 
  • ¿Están interesados en ofertas? 
  • ¿Están buscando un boletín de actualizaciones de la empresa? 

Ten siempre en mente los deseos y necesidades de tus clientes cuando prepares el contenido de cada correo electrónico.

3.- Haz que tus correos electrónicos sean personales:

Cuanto más se sienta un cliente como si le estuvieras hablando directamente, más probable es que te escuche. Busca oportunidades para incorporar el nombre del destinatario del correo en la línea de asunto o el preencabezado, así como en la introducción del correo electrónico. Asegúrate de que tu de correo sea conversacional y fácil de leer. Evita utilizar tecnicismos que puedan aburrirlos.

4.- Elige una línea de asunto llamativa:

Casi la mitad de los destinatarios de correo electrónico deciden si abrir o no un correo electrónico basándose únicamente en la línea del asunto. Si no los engancha de inmediato, podrías perderlos. 

Inspira a los lectores con un lenguaje orientado a la acción como “comprar” y “mejorar” o propuestas de valor como “gratis” y “últimos días”. Asegúrate de que la línea de asunto también esté estrechamente relacionada con el cuerpo del texto, de modo que los clientes no hagan clic en un correo electrónico esperando una cosa para obtener otra.

Una buena táctica es hacer que el correo electrónico se sienta menos sobre el producto o empresa y más sobre la persona a la que va dirigido.

5.- Escribe textos de vista previa inteligentes:

También conocido como preencabezados, los textos de vista previa del correo electrónico, le dan espacio para expandir la línea de asunto e incitar al cliente a abrir el correo electrónico en lugar de eliminarlo. La mayoría de los hosts de correo electrónico permiten entre 35 y 90 caracteres, pero se recomienda intentar ceñirse a unos 50 caracteres para evitar que se corte el mensaje.

6.- Crea urgencia:

El contenido de tu correo electrónico debe convencer al cliente de que, si no actúa ahora, perderá una oportunidad increíble. Pon una fecha de caducidad en los descuentos o el envío gratuito, limita las cantidades de productos específicos y utiliza listas de espera para que tus lectores actúen rápidamente. Incorpora palabras sensibles al tiempo como “ahora”, “hasta agotar existencias” y “finaliza pronto”.

7.- Termina con una llamada a la acción tentadora:

Una vez que tu correo describa los beneficios de tus productos o servicios, incentiva al cliente con un llamado a la acción. Que no les deje más remedio que hacer clic y obtener más información. Incluye un botón con un lenguaje enérgico y orientado a la acción como “¡Comprar ahora!” o “¡Regístrate hoy!”

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5464