Gobierno Corporativo

Asesoramos Empresas y sus Consejos de Administración con acciones directivas, buscando siempre transparencia, definiendo las funciones y actividades del propio Consejo de Administración.

¿En qué consiste el Gobierno Corporativo?

El Gobierno Corporativo establece un sistema moderno y actual, bajo el cual la Empresa es mejor dirigida y controlada, su práctica incluye la aplicación del Código de Mejores Prácticas Corporativas “CMPC”, ajustado a las posibilidades de cada caso en particular.

Leer más →

Más sobre Gobierno Corporativo

Para cualquier empresa familiar es de suma importancia contar con una estrategia que esté diseñada y aprobada por el Consejo de Administración y que esta llegue a todas las áreas de la misma ya que con ella se define que ruta deben seguir para lograr los crecimientos que el negocio necesita, sin importar los retos a los que se enfrente.

Leer más →

¿Qué es el Gobierno Corporativo?

“A través de El Gobierno Corporativo se puede remover el componente familiar a las decisiones estratégicas de la empresa.”

Leer más →

¿El Gobierno Corporativo, se basa exclusivamente en actas, poderes y estatutos o también media entre lo que está escrito y la ley?

El Gobierno Corporativo es de carácter interno y puede ser obligatorio plasmado en los estatutos y se puede volver legal al momento que alguien incumple …

Leer más →

Quiero implementar “Gobierno Corporativo” ¿se debe hacer un contrato en donde las partes de la empresa (socios) se someten a esta figura, con la finalidad de que esta funcione y pueda implementarse?

Sí, se puede implementar a través de los Estatutos de la empresa, también se puede hacer por vía de un protocolo familiar o de socios, …

Leer más →
Gobierno Corporativo

Me incomoda quien aplica el “Gobierno Corporativo”.

Sin lugar a dudas debemos de sentirnos cómodos con quien está trabajando en implementar el Gobierno Corporativo. Pero siempre debemos de contar con la participación …

Leer más →
Gobierno Corporativo

Hablando de Gobierno Corporativo

El Gobierno Corporativo nos permite establecer en nuestra empresa un sistema moderno y actual, bajo el cual ésta tiene mejor dirección y control.

Leer más →
La tecnología en la educación

La tecnología en la educación

Derivado de la pandemia, el año escolar 2020-2021 fue todo un reto, tanto en México como en el resto del mundo, lo que obligó a …

Leer más →
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.