10 Consejos para convertir a tus visitas en leads

Manuel Villavicencio

Manuel Villavicencio

Consultor en Marketing Digital desarrollando e implementando estrategias para la transformación y promoción de pymes, aprovechando al máximo los recursos invertidos a través de medios digitales.
leads

Atraer tráfico significativo a tu sitio web es un trabajo duro. Pero hacer ventas y conversiones (leads) a partir de ese tráfico es mucho más difícil.

El sitio web de tu negocio debe ser tu canal de marketing digital más importante porque es uno de los pocos canales sobre los que tienes control total. Debe ser excelente para convertir visitantes en clientes potenciales. Al final del día, cuántos visitantes del sitio web conviertes en clientes potenciales (y luego en clientes) es todo lo que importa.

“Cuando alguien visita tu sitio web, una de las primeras preguntas que se hará es: ¿Estoy en el lugar correcto? Quieren determinar rápidamente si es probable que tu sitio web tenga las respuestas a sus preguntas. Si no es así, se irán a otro lado.”

Chuck Bankoff – DIGITAL MINDS 
¿Tienes dificultades para convertir el tráfico de tu sitio en clientes potenciales y ventas?

Hablemos de algunas de las razones probables por las que estás obteniendo tráfico pero no conversión:

  1. Tu sitio web está atrayendo el tráfico equivocado
  2. Los visitantes no encuentran lo que buscan rápidamente
  3. Se muestran demasiadas pop ups (ventanas emergentes) en tu sitio web
  4. Tu sitio web es difícil de navegar

Entonces, ¿Cómo convertir las visitas de tu sitio web en leads?

Ahora que conoces las posibles razones por las que pocos de los visitantes de tu sitio se convierten, es hora de que tomes medidas. A continuación te compartimos 10 consejos para que pongas en práctica:

Mantén el diseño de tu sitio web simple y funcional

Mantener un sitio web con un diseño simple ayuda a mejorar la experiencia de usuario. Y cuanto mejor sea la experiencia de usuario dentro de tu sitio web, más probabilidades de obtener mayores conversiones.

“Un sitio web funcional no es solo una colección de páginas; es el resultado de una planificación inicial. Cuando planifique su sitio, comience con una lista simple de las páginas principales y subpáginas. Piensa en ello como el organigrama de una gran empresa: la página de inicio es el presidente, que enlaza con todas sus páginas ejecutivas, que, a su vez, enlazan con las páginas de su personal.”

Chuck Bankoff – DIGITAL MINDS
Atrae el tráfico correcto

Anteriormente, mencionamos que una de las razones por las que no obtienes ventas es que estás atrayendo a la audiencia equivocada. ¿Qué puedes hacer para atraer el tráfico correcto?

Una manera de hacerlo es auditar tu estrategia de SEO. Esto será particularmente efectivo si la mayor parte de tu tráfico proviene de la búsqueda orgánica.

Otra forma de atraer el tráfico adecuado es promocionar tu sitio en la plataforma de redes sociales adecuada.

Para conocer más al respecto lee el siguiente artículo: Tips de SEO de Google para 2022

Simplifica el proceso de conversión

Una parte clave de toda estrategia de marketing debe implicar mantener las cosas simples para el cliente:

  • ¿Qué es lo que quieren nuestros clientes?
  • Asegurando que sea fácil para nuestros clientes lograrlo

“Piensa en tu sitio web como una comunidad con caminos que conducen de un punto a otro y diferentes giros que pueden llevarlo rápidamente a su destino… o perderlo rápidamente. Si te tomas el tiempo de planificar bien tu comunidad, tus visitantes encontrarán lo que buscan y tomarán las medidas que usted desea que tomen.”

Chuck Bankoff – DIGITAL MINDS
Establece objetivos de conversión del sitio web

Probablemente tengas objetivos concretos para tu equipo de ventas, pero no para tu sitio web, como si el sitio web no tuviera un impacto directo en las ventas.

El trabajo de tu sitio web es convertir a los visitantes en clientes potenciales, los clientes potenciales que tu equipo de ventas luego convertirán en clientes. O, si tienes un sitio de comercio electrónico, entonces el trabajo de tu sitio web es convertir directamente a los visitantes en clientes.

Tus objetivos de conversión deben ser optimistas pero no imposibles de lograr. Es relativamente fácil encontrar números de tasa de conversión específicos de cada industria, así que infórmate sobre cuál es la tasa de conversión promedio en tu industria y luego intenta superarla.

Optimiza según tus canales de adquisición de mayor conversión

Es importante comprender quién está visitando tu sitio y cómo optimizar el contenido para que se conviertan. Pero es igualmente importante saber de dónde proviene cada usuario. Necesitas saber de qué canales de adquisición provienen tus visitantes y qué canales generan la mayor cantidad de conversiones.

Usando la vista “Fuente/Medio” en los paneles de Adquisición en Google Analytics, y agregando “Evento” como dimensión secundaria, y su Conversión en la tabla de datos, podrás visualizar y analizar los canales de donde viene cada visita.

Considera el ciclo de compra

Cada visitante de tu sitio web se encuentra en diferentes etapas de su ciclo de compra. Por ejemplo, algunos de tus visitantes estarán al comienzo del ciclo (descubrimiento); por lo tanto, no están listos para comprometerse. Por otro lado, algunos visitantes estarán en la etapa final del ciclo (decisión): listos para comprar.

Agregar cierto nivel de personalización a tu sitio web es una de las mejores formas de mejorar la tasa de conversión porque te permite ofrecer diferentes contenidos del sitio a diferentes visitantes. Por ejemplo, el contenido que colocas frente a los visitantes primerizos debe ser diferente al contenido que colocas frente al visitante que regresa o alguien que mostró disposición a comprar (por ejemplo, se registró para una prueba gratuita).

“Un flujo diseñado estratégicamente se basa en cada pieza de contenido para respaldar lo siguiente que experimentará un cliente.”

Chuck Bankoff – DIGITAL MINDS
Ubica estratégicamente tus CTA

Crear un botón de llamada a la acción o Call To Action cautivador que obtenga clics es una cosa; pero colocarlos donde obtendrán la máxima visibilidad es otra.

A través de las CTA, puedes proporcionar valiosos complementos, contenido relevante y simplificar el proceso de registro.

“Una llamada a la acción es una pieza de contenido destinada a persuadir a un usuario para que realice una tarea específica. Esta tarea podría ser realizar una compra, descargar su lead magnet o hacer clic en una página de destino.

Las llamadas a la acción deben ser directas; nunca ambiguo. Deben relacionarse con el contenido que los rodea; por ejemplo, una buena llamada a la acción para una página de blog podría ser descargar un libro electrónico o suscribirse al blog. Una buena CTA para una página de “Contacto” podría ser reservar una consulta.”

Chuck Bankoff – DIGITAL MINDS

Los usuarios web se desplazarán instintivamente hacia abajo en cada página web una vez que entran a tu sitio. Analiza cuales son los espacios más visibles haciendo pruebas con diferentes ubicaciones de un CTA para encontrar la ideal.

Haz que tu sitio sea confiable

Hoy en día, gran parte de tus clientes potenciales primero tendrán que confiar en tu sitio web antes de realizar una compra.

“Después de que un visitante del sitio web haya determinado que está en el lugar correcto, la siguiente pregunta que se hará es: ¿Confío en este sitio web? Es por eso que los elementos de confianza como el contenido y las imágenes pueden tener un impacto real. Tus visitantes quieren saber que no solo han aterrizado en el lugar correcto, sino que están en un lugar donde pueden sentirse cómodos compartiendo sus datos de contacto.”

Chuck Bankoff – DIGITAL MINDS

¿Cómo hacer que tu sitio sea confiable?

Asegúrate de ofrecer los siguientes elementos:

  • Conexión segura. Con esto me refiero a alojar un sitio en HTTPs en lugar de HTTP.
  • Testimonios de clientes verificables.
  • Evita errores de gramática.
  • Ofrece garantías de devolución de dinero.
  • Link a tu cuenta de redes sociales activa.
  • Información de envío clara.
  • Un número de teléfono e información de contacto
  • Sellos de certificación o designaciones de socios
Deja de dirigir a los visitantes a tu página de inicio

Una de las razones por las que es posible que no obtengas ventas a pesar de ver un gran tráfico en tu sitio es que estás dirigiendo a los visitantes a tu página de inicio.

Por ejemplo:

Si deseas promocionar tu producto publicando un anuncio en Facebook. Y tu objetivo es conseguir que la mayor cantidad de gente posible lo compre. ¿Qué sucederá si diriges el tráfico de Facebook a tu página de inicio, en lugar de a la página del producto en particular que deseas que compren los visitantes? Muy probablemente el usuario abandonará la página.

Entonces, comienza a optimizar tu embudo de ventas dirigiendo a los visitantes a las páginas que ofrecen el mayor valor, y no a las páginas genéricas que los usuarios no encontrarán tan valiosas.

Configura un Chat en vivo

El chat en vivo ofrece una gran oportunidad para interactuar con los visitantes mientras están en tu sitio y aumentar las conversiones.

Te permite involucrar a los visitantes con mensajes que son directamente relevantes para el contenido que tienen frente a ellos.

Otros beneficios de implementar un chat en vivo son los siguientes:

  • Aumento de la satisfacción del cliente
  • Reducir problemas de abandono de carrito
  • Ayuda a generar confianza con tus clientes potenciales
Conclusión:

La capacidad de convertir un alto porcentaje de visitantes de tu sitio web en leads es una ventaja competitiva porque la mayoría de las empresas no se toman en serio este proceso esencial.

Si deseas obtener más clientes potenciales, obtener tráfico orgánico es un gran lugar para comenzar.

Por esta razón, trabajar con un equipo profesional de especialistas en marketing que se base en un enfoque estratégico, es una buena manera de hacerlo.

¡Contáctanos! Nuestra prioridad es garantizar que continúes logrando tus objetivos comerciales.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.