La importancia de generar demanda para tus productos o servicios

Manuel Villavicencio

Manuel Villavicencio

Consultor en Marketing Digital desarrollando e implementando estrategias para la transformación y promoción de pymes, aprovechando al máximo los recursos invertidos a través de medios digitales.
Generar demanda

Para generar demanda de un producto o servicio actualmente, no basta con solo ponerlo en el mercado. Muchas empresas tienen la capacidad de crear productos suficientes para satisfacer la demanda de sus clientes. Sin embargo, pocas empresas pasan de satisfacer la demanda a CREAR demanda. 

La mayoría de las empresas comienzan con la suposición de que ya existe un interés de mercado en los productos que venden, y que todo lo que necesitan hacer es conectar las necesidades de las personas con sus productos. Pero, no es tan sencillo como suena.

Empezar a hacer estrategias enfocadas a generar demanda requiere comprender que antes, durante y después de la introducción de un nuevo producto, hay mucho trabajo por hacer para despertar la curiosidad de los consumidores y atraerlos. 

Es necesario investigar, determinar las características y necesidades de los clientes, crear confianza dentro de la industria y demostrar continuamente el valor de tus productos y servicios.

“Una vez que una empresa comprende y pasa por el proceso de creación de buyer personas, solo entonces puede concentrarse en qué tácticas digitales usar para dirigirse a esos grupos de prospectos”

Gabor Markus – Digital Minds.

¿Qué es el marketing de generación de demanda?

La generación de demanda es el proceso de crear conciencia y demanda de tus productos o servicios. Expandir tu audiencia, generar urgencia y aclarar tu solución para transformar el interés en acción.

Con esta finalidad, el marketing de generación de demanda se enfoca en crear y acelerar una canalización de clientes relevantes para tu equipo de ventas. Guía a tu audiencia a interactuar con tu contenido, asistir a tus eventos, responder a tus call to actions, etc. Entonces, el marketing de generación de demanda nutre y atrae a tus prospectos, manteniendo tu marca en su mente.

El objetivo es llevarlos a través del viaje del comprador hasta que se conviertan en un cliente potencial calificado. Luego, puedes transformarlos en un nuevo cliente con el argumento de venta perfecto. 

Pero, ¿Cómo lograrlo?

Segmenta a tu publico objetivo

Para asegurar el éxito comercial de sus productos, las empresas deben utilizar estrategias de creación de demanda que capten la atención del cliente, al dirigirse a la audiencia adecuada, es más fácil atraer su interés.

Así pues, es más fácil y eficiente dirigirse a tus prospectos cuando los conoces y los comprendes.

Leer también: ¿Sabes cómo definir a tu cliente ideal?

La definición de un público objetivo y la creación de buyer personas proporciona información sobre los obstáculos o necesidades que enfrentan las personas que tu producto puede ayudar a superar.

Sin un perfil detallado, es imposible determinar con precisión las necesidades expresadas y no expresadas del cliente. Para crear un perfil, puedes utilizar diferentes métodos de investigación de mercado:

Enfoque cualitativo:

Los enfoques cualitativos, como las entrevistas, los Focus groups y los estudios de observación, brindan una visión holística de las necesidades de las personas, lo que quieren, qué tan notables son y qué precio están dispuestos a pagar por un producto.

Método cuantitativo:

Los métodos cuantitativos, como las encuestas y las entrevistas con preguntas cerradas, brindan información estadísticamente relevante y permiten a las empresas probar sus teorías a escala. Además, las empresas

Una vez que conoces más a detalle a tus posibles consumidores y con la información recaudada, puedes refinar los datos y segmentar tu audiencia en función de diferentes características. Aprovechando esta información, puedes dirigirte a diferentes segmentos con un mensaje que concuerde mejor con cada uno de sus perfiles.

“Cuantas más puedas segmentar a tus prospectos; más éxito tendrás. Ya sea en función de quiénes son, qué hacen o dónde se encuentran, dirigirte a tus compradores potenciales con mensajes de marketing relevantes basados en lo que sabes sobre ellos es marketing digital inteligente. También es un enfoque estratégico para obtener una ventaja sobre tu competencia”

Gabor Markus – Digital Minds.

Podemos ayudarte a generar mejores soluciones para generar demanda y encontrar clientes leales ¡Contáctanos!

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.