¿Qué son los Core Web Vitals de Google?

Manuel Villavicencio

Manuel Villavicencio

Consultor en Marketing Digital desarrollando e implementando estrategias para la transformación y promoción de pymes, aprovechando al máximo los recursos invertidos a través de medios digitales.
Google's Core Web Vitals

En 2021 Google presentó actualización importante de su algoritmo que reúne una amplia variedad de métricas conocidas como Core Web Vitals para formar un factor de clasificación de la experiencia de la página.

Core Web Vitals son métricas de velocidad que forman parte de las expectativas de la experiencia de página de Google que se utilizan para medir la experiencia del usuario.

Se trata de tres métricas que califican la experiencia de un usuario al cargar una página web. Estas métricas califican la rapidez con la que se carga el contenido de la página, la velocidad con la que un navegador que carga una página web puede responder a la entrada de un usuario y la inestabilidad del contenido a medida que se carga en el navegador.

Indicadores de la experiencia en las páginas (Métricas Web Principales):

  • Renderizado del mayor elemento con contenido (LCP):  Mide la cantidad de tiempo que tarda en cargarse el contenido principal de una página. En términos sencillos, es el tiempo que transcurre desde que se hace clic en un enlace hasta que se ve el contenido en pantalla.
  • Latencia de la primera interacción (FID): Mide el tiempo que tarda una página en volverse interactiva. En otras palabras, es la cantidad de tiempo que tarda una página en estar lista cuando el usuario interactúa con el contenido mediante acciones como clics, desplazamientos o entrada de teclado.
  • Cambios de diseño acumulados (CLS): Mide la estabilidad visual de una página. Esto es, la cantidad de cambio de diseño inesperado del contenido de la página visual.

Evaluación de los Core Web Vitals de tu Sitio Web:

El uso de Google Search Console es la forma más fácil de abordar varias páginas en un sitio grande. GSC tiene una sección en Mejoras en la navegación principal donde se puede ver la cantidad de páginas en tu sitio afectadas por cada Core Web Vital.

Cada Core Web Vital se calificará como ‘Bueno’, ‘Necesita mejorar’ o ‘Deficiente’. Entonces, los propietarios de sitios web ahora saben que una buena experiencia de usuario es algo absolutamente imprescindible, ya que es crucial para un buen SEO.

Idealmente, un sitio web debería obtener una puntuación de “Bueno” en los 3 componentes para aprobar la evaluación de Core Web Vitals. Si no lo haces bien, podrías tener un gran impacto negativo en el rendimiento de tu sitio web.

El renderizado del mayor elemento con contenido (LCP) se mide en los siguientes marcos de tiempo:

  • Bueno: menos de 2.5 segundos
  • Necesita mejorar: entre 2.5 y 4 segundos
  • Deficiente: más de 4 segundos

Cuanto menor sea el LCP, mejor será la puntuación. Esto se debe a que, desde el punto de vista del usuario, una página web más rápida es más útil porque pueden acceder al contenido tan pronto como llegan a la página.

El cambio de diseño acumulados (CLS) mide la estabilidad visual utilizando las siguientes puntuaciones:

  • Bueno: menos de 0.1
  • Necesita mejorar: entre 0.1 y 0.25
  • Deficiente: superior a 0.25

Las métricas deficientes de CLS Core Web Vitals generalmente están vinculadas a una página que tiene imágenes o anuncios sin dimensiones correctas o recursos y elementos que se cargan dinámicamente.

La latencia de la primera interacción (FID) se mide en segundos con las siguientes métricas de CWV:

  • Bueno: menos de 1.8 segundos
  • Necesita mejorar: entre 1.8 segundos y 3 segundos
  • Deficiente: más de 3 segundos

¿Dónde se ve el informe Core Web Vitals de un sitio web?

Puedes encontrar el informe en Google Search Console para ver cómo se ha evaluado tu sitio. Si su Core Web Vitals obtiene una puntuación baja, puedes ejecutar tu sitio a través de la herramienta de informes Google PageSpeed. 

Este informe recomendará cambios como la eliminación de código no esencial, el cambio de tamaño de las imágenes y el uso de eficiencias del servidor web que mejorarán tus Core Web Vitals y te guiarán hacia una puntuación “Buena” para, a su vez, mejorar tu clasificación en Google.

Según Google, el tiempo promedio de carga de una página para dispositivos móviles y computadoras de escritorio es de menos de 3 segundos. La mayoría de los principales sitios web que generan tráfico se cargan en 4 segundos o menos.

Si tu sitio web tarda mucho en cargarse, tus visitantes optarán automáticamente por abandonar tu página web y visitarán el sitio de tu competidor.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.