¿Por qué la seguridad del comercio electrónico es importante?

seguridad del comercio electrónico

La seguridad del comercio electrónico se refiere a los conceptos de ciberseguridad que permiten que las transacciones electrónicas sean seguras. 

Permite a las personas comprar y vender productos y servicios en Internet con un marco que brinda seguridad a todas las partes involucradas. 

Se ha vuelto cada vez más importante para los comerciantes y compradores en los últimos años y es esencial para triunfar en esta industria. Esto se debe a que los ataques cibernéticos pueden provocar la pérdida de ingresos, de datos y de viabilidad general para las empresas.

Cuando sus clientes tienen la menor sensación de que sus transacciones no son seguras, no dudarán en ir a otro sitio web, lo que provocará una pérdida de ingresos para su empresa.

Es necesario ganarse la confianza de los clientes implementando los conceptos básicos de seguridad del comercio electrónico que son:

  • Intimidad
  • Integridad
  • Autenticación

Por lo tanto, una empresa seria debe emplear protocolos y medidas de seguridad de comercio electrónico sólidos para mantenerse libres de ataques. 

¿Por qué la seguridad del comercio electrónico es importante?

La seguridad dentro de un sitio de comercio electrónico es fundamental por varias razones, específicamente cuando se trata de:

  • proteger la privacidad y los datos confidenciales de los clientes
  • salvaguardar las finanzas del negocio
  • prevenir fraudes y estafas financieras
  • defender la reputación de una tienda en línea como un lugar seguro para realizar transacciones.

Cuando las funciones de seguridad necesarias no se implementan en un sitio web, tanto los comerciantes en línea como los clientes corren un grave riesgo de fraude en los pagos, estafas, violaciones de datos y otras amenazas importantes. 

Uno de los beneficios de implementar la seguridad para el comercio electrónico es que puede ganarse mejor la confianza de sus clientes, ya que se sienten seguros comprando sus productos y al mismo tiempo protegen los datos confidenciales.

Al hacerlo, también se garantiza la privacidad e integridad de los clientes, ya que ninguna de la información que comparten en línea se utilizará de ninguna manera sin su conocimiento o aprobación.

Riesgos de seguridad comunes:

  • Suplantación de identidad (phishing)

Esta amenaza ocurre cuando sus clientes reciben correos electrónicos fraudulentos de estafadores que supuestamente provienen de su negocio.

  • Ataque DDoS

DDoS significa “Denegación de servicio distribuida” y, tal como su nombre lo indica, hace que su sitio web sea completamente inaccesible al abrumarlo con tráfico de fuentes maliciosas, evitando que los clientes puedan utilizarlo.

  • Software malicioso (malware)

Cuando los atacantes obtienen acceso a un sitio web determinado y su código, insertan un código malicioso propio llamado malware que, a su vez, se adhiere a los visitantes del sitio, apuntando a su información personal y cualquier dato sensible que puedan tener en sus dispositivos.

  • Robo de datos de clientes

La industria del comercio electrónico está llena de casos en los que los delincuentes han robado información sobre datos de inventario, información personal de los clientes, como direcciones y detalles de tarjetas de crédito.

Otras amenazas de las que debe tener cuidado incluyen fraude financiero, spam, o bots.

Medidas de seguridad:

Además de utilizar la plataforma de comercio electrónico más segura disponible para proteger tanto a su tienda en línea como a sus clientes, existen varias soluciones disponibles para proteger su negocio y sus compradores en línea:

Utilice seguridad multicapa:

Una autenticación de dos factores es un buen ejemplo. Una vez que el usuario ingresa la información de inicio de sesión, recibe instantáneamente un SMS o correo electrónico para realizar otras acciones. 

Al implementar este paso, bloquea a los estafadores, ya que requerirán más que solo nombres de usuario y contraseñas para acceder a las cuentas de los usuarios legítimos. Sin embargo, la piratería aún puede ocurrir incluso si hay un MFA (Multi-Factor Authentication).

Obtenga certificados de capa de servidor seguro (SSL):

Uno de los principales beneficios de los certificados SSL es cifrar los datos confidenciales compartidos en Internet. Asegura que la información llegue solo a la persona prevista. Es un paso muy importante porque todos los datos enviados pasarán por varias computadoras antes de que el servidor de destino los reciba.

Si no hay cifrado de certificado SSL, cualquier dispositivo electrónico entre el remitente y el servidor puede acceder a detalles confidenciales. Los piratas informáticos pueden acceder a sus contraseñas, nombres de usuario, números de tarjetas de crédito y otra información expuestos. Por lo tanto, el certificado SSL ayuda al hacer que estos datos sean ilegibles para los usuarios no deseados.

Cambie a protocolos HTTPS:

HTTPS puede proteger la información confidencial del usuario ingresada en su sitio web. Si ya usa los protocolos HTTPS, asegúrese siempre de tenerlos actualizados para que su sitio web no sea etiquetado como inseguro por la mayoría de los navegadores modernos.

Actualice consistentes el software de si sitio web:

La actualización constante de su tienda a partir de las actualizaciones emitidas por los proveedores de software puede ayudar a minimizar cualquier vulnerabilidad a virus y malware.

Utilice complementos y software de comercio electrónico:

Algunos complementos y software de comercio electrónico son eficaces para bloquear las redes que no son de confianza y regular la entrada y salida del tráfico del sitio web.

Por ejemplo, el cortafuegos Astra es confiable para detener el spam, XSS, CSRF, malware, SQLi y muchos otros ataques en su sitio web. Garantiza que el único tráfico que accede a su tienda de comercio electrónico sea el de los usuarios reales. 

Seguridad de la pasarela de pago:

La seguridad de la pasarela de pago también es fundamental. Es importante mantener el Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS) para proteger todos los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. Todas las empresas que manejan transacciones con tarjetas de crédito deben seguir estos requisitos.

El uso de pasarelas de procesamiento de pagos de terceros como PayPal, Skrill y otros también ayuda a minimizar el riesgo.

Si bien abundan muchas amenazas de ciberseguridad, tomar las precauciones adecuadas puede mantener seguros tanto a su empresa como a sus clientes.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420