Aumentar las ventas por internet

Aumentar las ventas en línea es el objetivo principal de innumerables empresas, tanto grandes como pequeñas.

Afortunadamente, existen muchas formas para aumentar las ventas por internet.

A continuación te mostramos 10 estrategias para vender por internet:

1.- Implementar un buen marketing de contenidos

La frase “El contenido es el rey” es una realidad. Los motores de búsqueda premian la información útil que se publica con regularidad.

Por lo tanto, para generar más ventas de comercio electrónico, no dude en iniciar un blog en tu tienda online o un canal de YouTube donde pueda abordar todos los problemas y dudas relacionados con el producto que vendes, así como temas relacionados con el negocio y que sean de valor para el consumidor.

2.- Hacer el Sitio Web responsivo

Las compras desde teléfonos o tabletas inteligentes se han incrementado exponencialmente en los últimos años.

Es fundamental que su sitio web tenga un diseño responsivo para que el contenido se pueda adaptar a todos los dispositivos. Al hacerlo, los clientes pueden realizar compras cómodamente desde cualquiera de estos dispositivos y no solo desde sus computadoras.

3.- Priorizar el SEO

Las ventas organicas nunca llegarán si no colocas el sitio Web en una de las primeras posiciones en Google, ya que es el primer lugar al que todos vamos cuando queremos comprar en línea.

Una estrategia de SEO para comercio electrónico debe incluir investigación de palabras clave, análisis de la competencia, buena optimización en la página y construcción de enlaces adecuada.

Leer también: Tips para optimizar tu tienda on line

4.- Registrarse en Google Places

Otra forma de aparecer en los primeros resultados de Google es por medio de Google Places.

Si su tienda en línea también vende en una tienda física, puede registrar su dirección e información de contacto para que se agreguen a Google Places de forma gratuita.

5.- Socializar

Cree sus sitios comerciales y analícelos para saber cuáles realmente le están enviando tráfico. Es importante analizar dónde se pueden encontrar exactamente tus clientes ideales.

Muchas empresas pasan por alto el compromiso activo con los clientes potenciales a través de las redes sociales como una herramienta de ventas potencial porque se percibe que tiene un impacto insignificante en las ventas reales.

Sin embargo, esta es una de las mejores formas de aumentar el conocimiento de la marca, la satisfacción del cliente y ventas.

6.- Mostrar los testimonios de los clientes

En el entorno actual de las redes sociales, los comentarios de los clientes nunca han sido más importantes. Afortunadamente, esto significa que sus clientes satisfechos pueden proporcionarle una de las armas más valiosas: los testimonios.

Estos además, pueden aparecer en las páginas de sus productos, páginas de destino, página de precios e incluso en su página de inicio.

De manera similar, la inclusión de señales de confianza puede ser una excelente manera de aumentar las ventas en línea, ya que crea una percepción más favorable de su marca en la mente del cliente potencial y puede potencialmente superar las dudas de manera preventiva.

7.- Crear una lista de correo electrónico

Contar con una lista de correos electrónicos de clientes anteriores y potenciales significa que puede obtener su información, para después mostrarles productos y contenido en sus buzones de correo personales.

Comience a crear su lista de correo electrónico incluyendo un formulario de suscripción por correo electrónico en su sitio web.

Esta es una forma inteligente de convencer a los visitantes de que se registren en su lista. En lugar de simplemente decir “Únase a nuestro boletín”, ofrezca un incentivo o algún tipo de valor por suscribirse.

8.- Utilizar motivadores de ventas

Siempre hay una emoción detrás de una venta y las ventas online no son una excepción.

Debe usar el lenguaje de una manera que haga que el cliente sienta que está obteniendo algo más, ya sea bienestar, seguridad o un cierto estado, al comprar su producto.

Aparte de eso, crear urgencia al agregar fechas límite para comprar ciertos productos con descuento también aumentará sus ventas. Si desea dominar las ventas, debe dominar la redacción publicitaria.

9.- Experimentar con Google Ads

Google Ads (anteriormente AdWords) es la red publicitaria de pago por clic de Google que permite a los minoristas en línea colocar anuncios en casi todas las páginas de resultados de búsqueda de Google, videos de YouTube y sitios web asociados.

Lo mejor de Google Ads es su velocidad y alcance masivo. En solo unos minutos, puede configurar y lanzar una campaña publicitaria que haga que los navegadores de toda la web vean sus anuncios de texto, con imágenes o incluso en video.

Con Google Ads se pueden crear anuncios dirigidos que se activan y se muestran junto con las búsquedas de Google cuando los navegadores de Internet buscan palabras clave predefinidas.

Además, sus anuncios también aparecerán en sitios web y artículos que contienen palabras clave similares.

10.- Integrar Google Analytics

El comportamiento de cada visitante del sitio web desde la entrada hasta la salida lo ayuda a comprender por qué está vendiendo y lo que es más importante, por qué no lo está.

Google Analytics es un servicio completamente gratuito que le permite medir su tráfico y le ofrece estadísticas (o análisis) de su sitio web.

Estas le mostrarán lo que sus clientes están haciendo en su sitio, incluidas las páginas web a las que ingresan, el tiempo que pasan en páginas particulares y la ruta que toman para salir de su sitio.

Si necesita más consejos sobre cómo empezar no dude en contactarnos.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420