¿Por qué es importante tener tu propio nombre de dominio en una tienda online?

nombre de dominio

Dado que la mayoría de las compras se realizan en Internet, la dinámica del marketing ha cambiado significativamente, y uno de los métodos más efectivos y duraderos para llegar a los clientes potenciales es a través de un sitio web bien desarrollado y mantenido. Desde el punto de vista del marketing, puede crear una imagen de marca duradera con el nombre de dominio correcto.

Ya sea que sea dueño de un negocio existente o tenga una idea para una startup, necesita una fuerte presencia en línea.

Por lo general, lo primero que harán los clientes potenciales cuando busquen su producto o servicio es realizar una búsqueda en internet, y si su sitio web es relativamente fácil de encontrar y navegar, aumentará en gran medida sus posibilidades de venta.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es el texto que un usuario escribe en una ventana del navegador para llegar a un sitio web en particular. Por ejemplo, el de Google es “google.com”.

Es decir, el nombre de la dirección de un sitio web en internet.

Se trata de una cadena de texto que se asigna a una dirección IP numérica, que se utiliza para acceder a un sitio web desde el software del cliente. 

La dirección real de un sitio web es una dirección IP numérica compleja; por ejemplo, 106.21.274.0. Sin embargo, gracias al DNS (Sistema de Nombres de Dominio), los usuarios pueden ingresar nombres de dominio amigables y ser enrutados a los sitios web que están buscando. Este proceso se conoce como búsqueda de DNS.

Un nombre de dominio es importante para empresas de cualquier tamaño, en cualquier etapa de desarrollo. Así pues, el nombre de dominio debe ser un reflejo de su marca, simple y memorable.

Cómo decidirlo:

Antes de elegir uno, es importante informarse sobre los diferentes estilos y tipos de nombres de dominio que existen para poder tomar la mejor decisión para sus necesidades.

Una empresa nueva debe seleccionar un nombre de dominio que sea paralelo, o mejor aún, que coincida con el nombre de la empresa para dirigir a los clientes a su sitio sin ninguna confusión.

Esta es una gran oportunidad para elegir un nombre para su negocio que sea único y esté disponible como dominio antes de anunciarse al mundo.

Leer también: Consideraciones básicas para comprar un dominio

Longitud del dominio

Siempre es mejor tener un nombre de dominio que sea corto y fácil de recordar. Idealmente, la longitud debe estar entre 6 y 10 letras, siendo 8 el punto óptimo.

Cuanto más largo sea el dominio, más oportunidades habrá de errores ortográficos al escribir. Además, al combinar palabras en un dominio, es importante tener cuidado con las letras que normalmente no se enlazan entre sí o son confusas.

Así mismo procure evitar el uso de guiones y números, ya que pueden complicar y frustrar a los usuarios. Recuerde siempre: lo simple es lo mejor.

Beneficios de un nombre de dominio sólido 

Decidir y registrar un nombre de dominio no debe hacerse con prisa. Es una valiosa herramienta de marketing y búsqueda que debería llevar a los clientes a su sitio con éxito.

Un nombre de dominio sólido:

  • Agrega credibilidad profesional a su negocio y lo separa de los millones de sitios web que existen.
  • Brinda visibilidad a su marca. Al igual que un escaparate, un buen dominio creará conciencia y atraerá clientes.
  • Crea movilidad para su presencia en Internet. Si decide cambiar los servicios de alojamiento web, mudarse a otro país o utilizar su propio servidor interno, su nombre de dominio permanece con usted, lo que le permite continuar construyendo su marca sin tener que empezar de nuevo.
  • Aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. A medida que construye su negocio y desarrolla su sitio web con contenido de calidad, su nombre de dominio será cada vez más reconocible en los motores de búsqueda como Google, lo que atrae a más clientes en su dirección.
  • Proporcionará comerciabilidad a su marca ya sea en todo el mundo, o puede optar por centrarse específicamente en una región local.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373