Home Office y su Herramientas

Home Office implica trabajar a la distancia ya sea desde casa o cualquier otro lugar distinto a la oficina, nos da flexibilidad y libertad para realizar el trabajo en donde y cuando la gente lo hace mejor.

Esto quiere decir que se puede trabajar prácticamente en cualquier sitio en donde haya una conexión a internet, incluso desde fuera del país cuando así se requiere.

Cuando descubrimos el poder de trabajar a la distancia, podemos deshacernos de las suposiciones y trabajar en donde el enfoque se maximiza, la gente pasará más tiempo haciendo las cosas que ama hacer, mientras avanza en sus actividades laborales.

Se cree que esta forma de trabajo es solamente para los niveles más bajos de la organización por la suposición de que la gente está todo el día en pijama y siendo poco productivos; cuando la realidad es otra.

Contar con una estructura clara y correcta de los días laborales y evitando distracciones, permitirá crear un espacio de alta productividad para el trabajo.

Home Office y el espacio en casa

Lo ideal es tener un espacio específicamente destinado para este propósito, sin embargo, cualquier espacio con buena luz, silencioso y cómodo puede cumplir la función de oficina.

Tener en mente que un espacio con puerta es muy buena opción ya que te brindará la privacidad necesaria para algunos momentos en particular.

Hay que considerar que tener a nuestros seres queridos cerca todo el día, todos los días es motivador, pero al mismo tiempo puede ser un gran distractor. Debemos tratar el tiempo de oficina como tal.

Las Herramientas para Home Office

Básicamente se necesita una computadora, correo electrónico, buena conexión a internet, un celular y nada más; estamos listos para iniciar.

Ahora bien, algunas recomendaciones adicionales son un mouse externo, teclado, monitor adicional, audífonos con micrófono, etc. La idea de esto es hacer que el espacio y las herramientas para el trabajo sean lo más agradables. Tendremos incluso nuestras plumas y cuadernos de notas sin la preocupación de que estos desaparezcan del lugar de trabajo.

En lo que a software de comunicación se refiere, hoy en día existen una buena cantidad de opciones disponibles tanto gratis como con licencia, entre las que podemos encontrar:

La elección del software normalmente radica en las necesidades de la organización; cuando al uso personal se refiere, el que nos haga las cosas más fáciles es la mejor opción.

La comunicación

Debe haber buena comunicación con el jefe, compañeros de trabajo y subordinados para lograr que el Home Office sea funcional. 

La definición de objetivos y el entendimiento de estos debe estar claro para todas las partes involucradas, jefes, subordinados, etc.

Algo esencial es lograr establecer buenas relaciones entre los colegas y que todos se sientan parte del equipo y haya éxito en el trabajo remoto. Tener en claro el tipo de comunicación que se manejará en cada situación y con cada parte es importante, por ejemplo, en una oficina, hay asuntos que se resuelven con una pequeña reunión de pasillo.

Es vital saber cómo utilizar las comunicaciones en línea, así como herramientas que permitan realizar el trabajo a distancia, mientras nos mantenemos conectados a la organización.

El buen manejo del Home Office permitirá mejorar la productividad y que el trabajo sea mejor evaluado.

Existen varios cuestionamientos con respecto a esta modalidad de trabajo ¿Cómo evalúo el desempeño? ¿Cómo mido la productividad? ¿Cómo mantener los niveles de confianza? ¿Debería tener una infraestructura especial para que la gente se conecte? ¿Cuál o cuáles de los softwares antes mencionados necesito? ¿Debo mantener el Home Office aun cuando las restricciones de movilidad hayan sido levantadas?

Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te apoyamos en la resolución de tus dudas.

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420