¿Cómo convierto mis visitas en clientes?

Al diseñar una campaña de marketing es necesario establecer una estrategia basándonos en los objetivos que deseamos alcanzar; estos pueden ser: generar prospectos y/o ventas, reconocimiento y creación de marca, servicio a clientes, etc. Una vez que hemos establecido nuestros objetivos, debemos tomar en cuenta dos factores muy importantes que son la empresa y el público objetivo. Conocerlos bien es indispensable para poder definir una propuesta única de venta y poder abordar las necesidades de nuestros prospectos o clientes potenciales en las diversas etapas de su decisión de compra.
¿Cómo convierto mis visitas en clientes?

Al diseñar una campaña de marketing es necesario que se establezca una estrategia basada en los objetivos que se desean alcanzar; estos pueden ser:

  • Generar prospectos y/o ventas
  • Obtener reconocimiento y creación de marca
  • Ofrecer servicio a clientes
  • Entre otros. 

Una vez que se han establecido los objetivos, es necesario tomar en cuenta dos factores muy importantes: LA EMPRESA Y EL PÚBLICO OBJETIVO. 

El público objetivo, también conocido como target, es el grupo de personas al cual está dirigida tu marca, producto o campaña. Es indispensable tener en cuenta que toda acción de marketing debe estar dirigida a un público objetivo. ¿Qué es necesario conocer o definir de tu público objetivo?

ASPECTOS:

  1. Sociodemográficos: sexo, edad, nivel de estudios, estado civil.
  2. Socioeconómicos: nivel de ingresos.
  3. Psicográficos: personalidad, estilo de vida, valores, hábitos de consumo.

Sobre la empresa es importante conocer a fondo su estructura, filosofía, fortalezas, debilidades y ventajas competitivas, así como los productos o servicios que se ofrecen para poder alinear estos aspectos con el target y los objetivos.

Conocer bien estos factores es indispensable para poder definir una propuesta única de venta y poder abordar las necesidades de tus prospectos o clientes potenciales en las diversas etapas de su decisión de compra.

Optimizar para convertir visitas en clientes

Otro punto importante es la optimización. Optimizar el sitio web y las páginas de destino para que todos sus elementos sean responsivos y amigables a la lectura en cualquier dispositivo y plataforma hace la diferencia. Es posible invertir todo el dinero en publicidad y campañas, pero mientras el sitio web y el proceso de compra en línea no estén optimizados, nunca mejorarán tus tasas de conversión.

Por último, implementar los KPI’s o Key Performance Indicator por sus siglas en inglés relevantes para la campaña, ya sean:

  • Visitas
  • Conversiones de visita a prospecto
  • Conversiones de prospecto a cliente
  • Eventos (vista de video, descarga de documentos, consulta de otros enlaces).
  • Clics relevantes en elementos de la página (Pej. WhatsApp.)

Esto con el fin de que puedas identificar y analizar el rendimiento de tu campaña con respecto a los objetivos previamente establecidos.

Leer también: ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM y cómo utilizarlos en marketing online?

Nos encantará ayudarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/redbms/public_html/wp-includes/functions.php on line 5427